Las 24 horas

Seleccionar página

Este martes la intendenta de Montevideo Carolina Cosse junto a su equipo de gobierno mantuvo una reunión en Torre Ejecutiva con las autoridades del gobierno nacional y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para analizar la situación sanitaria actual en la capital por el avance del COVID19.
En conferencia de prensa, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado destacó el compromiso de la intendente para sumar estrategias y coordinación con el gobierno nacional para combatir y minimizar los brotes de coronavirus en Montevideo. En ese sentido, Delgado subrayó el intenso trabajo realizado en las últimas horas por el equipo de la IM en materia de fiscalización y multas ante los incumplimientos de los protocolos.
Cosse recordó que en las últimas horas se realizaron unas 9500 inspecciones y se detectaron unas 140 fiestas clandestinas.
La jefa del gobierno capitalino dijo que no descarta que se cierren algunas actividades que podrían favorecer los contagios de coronavirus. En ese sentido, se refirió a la experiencia que se viene haciendo desde hace un tiempo con la rambla y la Av. 18 de Julio como peatonales los fines de semana y no descartó dejar sin efecto esa modalidad mientras estemos en emergencia sanitaria.
La intendente de Montevideo anunció que en las próximas horas quedará operativa una APP para complementar esfuerzos y multiplicar resultados junto al Ministerio de Salud Pública.