Música

Hasta las 13:00 hs.

Seleccionar página

El SUL preparó una serie de actividades imperdibles en la Expo Prado para dar a conocer el potencial de los ovinos.
El Ing.Agr Romeo Volonté, Gerente General del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) contó en Uruguay PRODUCTIVO (Lun a Viernes 06:00 hs, Radio Nacional, 1130 AM) qué actividades podrá conocer el público que visite la Expo Prado 2020 que comenzó el pasado 9 de setiembre y se extenderá hasta el 20 del corriente mes.

“Es la única exposición que se ha hecho en la región y demuestra que Uruguay hizo muy bien las cosas” dijo Volonté en referencia al manejo de la pandemia por parte del gobierno uruguayo.

El SUL durante estos 12 días de Expo Prado tendrá una intensa y variada agenda de actividades.
La apuesta ha sido aprovechar la oportunidad que tiene el campo de mostrarse en la ciudad y planificar actividades de promoción de carne ovina junto a INAC “Consumo seguro y saludable”.
En ese sentido habrá demostraciones de cortes ovinos y preparación de platos con esta carne de la mano de un chef.
“Uruguay tiene mucho potencial para crecer en el consumo de carne ovina en el mercado interno”, expresó Romeo Volonté en diálogo con Uruguay Productivo.

Entre otras actividades, este domingo en el ruedo central se mostrarán cuáles son muchas de las habilidades de destreza en las prácticas habituales de los productores de ovinos, y se desplegará una competencia entre jóvenes.
El lunes 14 será el lanzamiento de la zafra ovina que se hace habitualmente en distintos puntos del país pero este 2020 decidieron hacer el lanzamiento en la Expo Prado.

Estará la tradicional demostración de esquila y rendirán homenaje a los esquiladores que este año tuvieron relevancia al viajar en plena pandemia a España contratados para esquilar. El evento de lanzamiento de la zafra ovina lo cerrará el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte donde brindará un discurso y se esperan algunos anuncios.

El miércoles 16 habrá una actividad coordinada entre el Plan Agropecuario e INIA será en la sala de conferencias y se emitirá por distintos canales para quienes no estén en el predio.
El jueves habrá una importante actividad de jura.

“El viernes 18 estamos haciendo el concurso de vellones para que la gente vea cómo es la actividad de esquila” y habrá muestras de artesanas que participaron de un proyecto (impulsado por el SUL y apoyado por OPP) . Las artesanas son de Treinta y Tres y Cerro Chato quienes demostrarán qué se puede hacer con la fibra de la lana. Ese viernes también se darán a conocer más detalles de la marca Uruguay Wools recientemente presentada.
La raza texel es la de mayor presencia en esta edición de la Expo Prado 2020.

Foto. Twitter SUL

Conocé AQUÍ las actividades del SUL en la Expo Prado 2020