Las 24 horas

Seleccionar página

Este fin de semana, la Corporación Rochense de Turismo y el Centro Comercial Regional Chuy, presentaron distintos atractivos turísticos amigables con el medio ambiente ubicados en la frontera de Rocha, con una fuerte apuesta a reivindicar la zona con sus bellezas naturales y no solo como destino de compra.

Bajo el lema “Chuy tu próximo destino” se presentaron distintos circuitos históricos y poco conocidos como paseos en jeep y subida al Cerro Picudo, el Fuerte y el Fortín de San Miguel con su rica historia, el Museo Criollo, paseos en bote por el arroyo Chuy y distintas actividades para hacer en familia en las playas de la Barra y La Coronilla.
En la oportunidad se anunciaron varias propuestas para este mes y en especial carnaval en todo el departamento de Rocha, con precios muy por debajo a los de la temporada anterior y donde un 80 % de los operadores bajaron sus precios.

Habrá paquetes que incluyen paseos por distintas zonas del departamento y las tarifas estarán por debajo de las registradas la temporada anterior. En el Chuy, rebajaron los costos en un 50% con respecto al año pasado.

Según explicó Delvair Amarilla, presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, el momento en donde se ha notado más presencia de turistas ha sido en los fines de semana y esperan tener varias reservas para Carnaval. “Hoy, muchos operadores en algunas zonas están entre un 30% y un 40% de ocupación, aunque en la semana baja un poco. Las reservas suelen llegar sobre la fecha”, dijo Amarilla.

Para recibir a los turistas, y teniendo en cuenta la situación económica de los uruguayos, un 80% de los operadores turísticos de Rocha han bajado los precios en un 20 a 35%. “Han hecho un esfuerzo muy grande. En la página conectacontunaturaleza.uy se pueden ver las propuestas que incluyen paquetes turísticos debido a que Rocha no solo es sol y playa”, expresó la presidenta de la Corporación Rochense de Turismo.
Esas propuestas incluyen alojamientos con paseos y almuerzos incluidos, beneficios BROU de hasta un 30 % de descuento en hotelería y gastronomía, combustible de frontera con 24 % de descuento, paquetes con noches de regalo y circuitos gratuitos.
“Los operadores siguen manteniendo sus servicios con calidad, respetando los protocolos al 100% y dándole al turista la seguridad que necesita cuando elige Rocha como destino”, expresó Amarilla.

Por su parte, en el Chuy, esperan a los turistas con precios que van hasta 50% por debajo de las tarifas de la temporada anterior. “La frontera es un lugar seguro para venir a hacer turismo, estamos con todos los cuidados y con todos los protocolos sanitarios, y además estamos incluyendo ofertas para el turista que van por el lado histórico, por el lado natural y deportivo”, expresó Renzzo Balarezo, representante del Centro Comercial Regional Chuy.

Y agregó: “Tenemos lugares en los alrededores que son muy lindos para visitar como la Barra del Chuy, San Miguel, La Coronilla o el propio Arroyo del Chuy. Hay lugares que a veces por la premura de venir a la frontera no los aprovechamos para visitarlos y conocerlos, y yo creo que es una linda oportunidad para conocerlo en Carnaval o Turismo”, opinó Balarezo.

En cuanto a la presencia de turistas en el lugar, Balarezo dijo que debido a las decisiones que se tomaron desde el gobierno, “hubo una ligera mejora, pero no ha vuelto a la normalidad que se tenía en estas fechas el año pasado”.

“Esperamos poder acercarnos lo más posible a las fechas del año pasado y que en Carnaval y Turismo la gente apueste por el destino, que venga a Chuy, que venga a Rocha porque ya quedó demostrado que es un lugar seguro y atractivo”, finalizó el representante del Centro Comercial Regional Chuy.