El penúltimo café

Hasta las 15:00 hs.

Seleccionar página

La iniciativa surge por la actual crisis sanitaria que no permitiría que los turistas extranjeros lleguen al departamento como ocurre cada temporada.

 

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Adolfo Varela dijo que los ediles de ese departamento saldrán a recorrer el país para incentivar a las personas a que veraneen en Maldonado.

 

Los representantes departamentales realizarán esta semana una recorrida por los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Fray Bentos.

 

«En este nuevo rol que tiene la Junta Departamental, que es la de entender la situación que estamos viviendo hoy en época de pandemia, lo que estamos haciendo nosotros es utilizar el tiempo y la disposición de los ediles para salir a buscar el turismo interno que vamos a necesitar en esta temporada», explicó Varela.

 

Dijo que la actual crisis sanitaria y económica va a complicar la llegada al país de turistas extranjeros, por lo que los legisladores departamentales, saldrán a recorrer el país «ofreciendo Maldonado al resto de los ciudadanos uruguayos».

 

«Estamos en contacto con empresas turísticas del departamento para que nos den información y en los próximos días saldremos a recorrer el país, departamento por departamento, invitando a los uruguayos para que, en verano, el departamento para vacacionar sea Maldonado en toda su extensión», expresó.

Explicó, asimismo, que buscarán incentivar a que los vecinos de Maldonado «se queden en el departamento vacacionando, gastando y dándole la posibilidad económica a Maldonado para seguir adelante».