Las 24 horas

Seleccionar página

En entrevista con el programa En dónde estamos, el diputado César Vega (Peri) analizó el proyecto de ley forestal presentado por Cabildo Abierto, la coalición multipartidaria y los motivos por los cuales el Frente Amplio perdió las elecciones.

“No estaría del todo mal que en las cámaras el voto fuera secreto”, dijo con respecto a la forma de emitir el voto en las sesiones parlamentarias.
Recordó que en algunas oportunidades han votado “en una urnita” algunas cosas en el Parlamento.
“Es decir, que quedara constatado que yo voté pero que me dieran la libertad de votar otra cosa que no es la que vota la coalición”, agregó.

Recordó que se han dado “muy poquitas veces” que la gente del FA no vote con el Frente y se ha dado muy pocas veces que la gente de la coalición de gobierno no vote lo que propone la coalición de gobierno.
“Nosotros venimos sosteniendo que hay que votar a conciencia lo que nos parece que está bien, sea quien sea el que lo propone”.

Vega en entrevista con el programa de Radio Nacional dijo que no está de acuerdo con la juntada de firmas contra la LUC.
“El pueblo va a evaluar a este gobierno en el 2024”
Con respecto a los gobiernos del Frente Amplio, dijo: “A mí me gusta mas el Frente de oposición que de gobierno”.
“El Frente todavía no quiere entender por qué perdió, le puede pasar lo mismo que al partido colorado, uno tiene que hacer una autocrítica”, dijo.
Mirá aquí la entrevista completa