Uruguay Productivo

Hasta las 07:00 hs.

Seleccionar página

El diputado del Partido Colorado, Felipe Shipani en entrevista con el programa En dónde estamos, destacó la importancia del principio de laicidad. “Es un principio de enorme envergadura”, expresó y recordó que está recogido en nuestra Constitución en el Art.5.
En el último tiempo fue agredida la laicidad republicana (consagrada en el art. 58) dijo con respecto a los gobiernos del Frente Amplio.

El entrevistado dijo en Radio Nacional que este principio de laicidad particularmente “en estos últimos 15 años de gobierno del Frente Amplio se ha vulnerado de modo grosero”.

Schipani recordó que los funcionarios públicos deben estar “al servicio de la República”.
En diálogo con En dónde estamos, dijo que ahora han llegado a la educación nuevas autoridades que procuran velar por el cumplimiento estricto de este principio de laicidad.

El sentido de la laicidad -recordó el diputado- es procurar en el terreno educativo no incidir en la formación de las personas, no pretender generarle a los estudiantes algún tipo de menoscabo a la libertad de sus conciencias. Por eso es importante que se denuncien estas cosas.

El diputado del Partido Colorado lamentó que “a los sindicatos de la educación les importa bien poco lo que dice la Constitución” y lo que dice el principio de laicidad.

Mirá la entrevista completa aquí