Las 24 horas

Seleccionar página

El Poder Ejecutivo informó que las fronteras se vuelvan a abrir a ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes y en los casos de excepciones que enumera ese decreto. “Volvemos al 20 de diciembre, al cierre parcial de fronteras”, explicó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras el Consejo de Ministros del miércoles 27 en la Torre Ejecutiva. Se mantiene el resto de las medidas ratificadas el pasado 6 de enero.

El presidente Luis Lacalle Pou, reiteró que siguen vigentes : el control de las aglomeraciones; la autorización a los Comités de Emergencias Departamentales para definir la extensión hasta en 2 horas de la actividad en bares, restaurantes, etcétera, luego de las 00:00 horas; la habilitación de espectáculos deportivos sin público y culturales con aforo mínimo; las sanciones a los lugares comerciales y de trabajo que incumplan los cuidados sanitarios; el teletrabajo en la Administración Pública, la no concurrencia de los mayores de 65 años y la exhortación a incorporar esta modalidad laboral en el ámbito privado.

Consultado acerca de las negociaciones con otros laboratorios productores de vacunas, el presidente afirmó que se encuentran avanzadas. “La confirmación de la eficacia, la disponibilidad y el tiempo de llegada de las vacunas es fundamental”, precisó. En cuanto a la cantidad de vacunas que el Estado uruguayo adquirirá de la de Sinovac, el jerarca reafirmó lo anunciado este sábado 23 y añadió, posteriormente, que no dispone de elementos para pensar que el acuerdo pactado con el laboratorio no se cumplirá.