Las 24 horas

Seleccionar página

El diputado Felipe Schipani (Partido Colorado) en diálogo con el programa En dónde estamos, brindó detalles acerca de la reforma educativa que está llevando adelante este nuevo gobierno de coalición.

Dijo que se enfatizará en el carácter laico de nuestra educación principio de tradición uruguaya tan descuidado. Principio de Laicidad en nuestro sistema educativo, consagrado en los artículos 5 y 58 de la Constitución de la República.
Del proyecto de los liceos de tiempo completo María Espínola. Una suerte de réplica del exitoso proyecto del Instituto Impulso.

También brindó detalles del proyecto de ley para crear un Consejo de la Laicidad, integrado por Docentes Calificados y expertos en Pedagogía, como un órgano eminentemente técnico que sea la garantía del cumplimiento de un estándar de laicidad en nuestros centros educativos.

En diálogo con el programa En dónde estamos (Radio Nacional, 1130 AM) subrayó el fuerte compromiso de las autoridades actuales de la educación con esta reforma educativa.