Las 24 horas

Seleccionar página

La diputada del Partido Colorado Nibia Reisch en diálogo con Noche D10 analizó la situación actual de los vacunatorios contra el COVID19 en el país y en particular en el departamento de Colonia.

La legisladora coloniense planteó la necesidad de reducir la movilidad para evitar la propagación del virus y en ese sentido dijo que habría que desplegar un mayor número de vacunatorios.

Reisch planteó la situación que viven miles de colonienses de distintas localidades quienes al momento de anotarse para vacunarse les dan hora para un vacunatorio alejado de su localidad.

Detalló que en algunos casos, personas que viven en un lugar a la hora de agendarse tienen que trasladarse a 150 km y puso a modo de ejemplo que si vivís en Nueva Helvecia tenés que ir a vacunarte a Nueva Palmira.
“Eso está generando una movilidad que no es deseada”, reflexionó la diputada.

En ese sentido agregó que “hay gente con factores de riesgo que tiene que hacer 80 km en transporte público para ir a vacunarse”.

En ese sentido, valoró el trabajo del MSP para ampliar el número de vacunatorios y pidió mayor número de estos así como también de vacunatorios móviles para quienes no puedan trasladarse por razones de salud o económicas.
“Hay que aumentarlos aún más, pedimos vacunatorios móviles para llegar a ciudades pequeñas como Ombúes, Miguelete, que la vacuna llegue a la población cuando la población no puede llegar a los vacunatorios”.

La diputada dijo: “Habría que vacunar los domingos, serían 35 000 personas más vacunadas en un día”.

Mirá la entrevista completa aquí