El penúltimo café

Hasta las 15:00 hs.

Seleccionar página

Días pasados se realizó un acto de descubrimiento de una placa en honor al General Liber Seregni, que fue colocada en las intersecciones de Luis Alberto de Herrera y Liber Seregni en Maldonado.

 

Durante el acto, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Adolfo Varela dijo que la figura de Seregni constituye un patrimonio de todos los uruguayos, que habla de la fortaleza que tiene el sistema democrático del país.

 

«Hay que situarse en el tiempo en el que vivió, donde tuvo la oportunidad de ser militar, de tener representación de Uruguay en territorio extranjero y luego de eso, por su postura contraria a la situación del gobierno del momento, forma un partido político y tiene la capacidad de crear uno de los partidos más importantes del país. Las vueltas de la vida no le permiten a él ver llegar su gran creación al gobierno nacional», dijo con respecto al fundador del Frente Amplio.

 

«Sin duda la figura de Seregni representa mucho más que a un partido, representa un accionar en su forma de pensar y es patrimonio de todos los uruguayos».