Las 24 horas

Seleccionar página
Tras una reunión entre representantes de los ministerios de Trabajo e Industria, Ancap, sindicatos y empresas, se acordó la instalación de un ámbito tripartito para tratar los temas seguridad y salud en el trabajo en la planta de La Tablada. El suministro de combustible se restablecerá en forma gradual en todo el país, en especial en el interior, para no perjudicar al sector productivo, informó el ministro Ernesto Murro.

El acuerdo implica la apertura de todas las plantas de distribución de Ancap este sábado 8 de 06:30 a 10:00 horas, para el abastecimiento de los camiones.

La Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible (UTTC) se comprometió a realizar ese día las tareas de recarga en las plantas el interior. En tanto, a partir del lunes 10, la distribución será normal en todas las plantas desde la hora 06:30.

Las partes acordaron, además, el funcionamiento de un grupo en el Ministerio de Trabajo con participación del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ancap, la Federación Ancap, la UTTC, el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUCTRA) y la Asociación de Fleteros del Combustible (Aflecom), en el que se abordarán los temas de seguridad y salud en el trabajo en la planta de La Tablada.

Los sindicatos enviarán al Ministerio de Trabajo las reivindicaciones, que serán abordadas por el grupo de trabajo a partir del miércoles 12 de diciembre.