Las 24 horas

Seleccionar página

El alcalde del Municipio CH visitó los estudios de Radio Nacional y contó en Noche D10 cómo evalúa el actual relacionamiento entre la nueva intendente Carolina Cosse y los gobiernos municipales.

Andrés Abt, quien fue reelecto como alcalde del Municipio CH en Montevideo dijo que hubo un cambio positivo en el relacionamiento y la articulación entre la Intendencia de Montevideo y sus alcaldes.
En ese sentido dijo que se “viene trabajando muy bien” y agregó: “Federico Graña es el que cumple el rol de nexo entre la IM y los gobiernos municipales

Para mí hubo un cambio en la manera de trabajo en la vinculación con los gobiernos municipales”, expresó.
Abt destacó la articulación entre los distintos niveles de gobierno y recordó que es fundamental dado que 1 millón y medio de personas viven en Montevideo.

El alcalde del Municipio CH evaluó cómo desde su Municipio han tenido que cambiar y reformular las políticas sociales y culturales ante esta pandemia por COVID19. “Se cambió la planificación de los gobiernos departamentales”
El alcalde dijo en Noche D10 que quiere que su municipio sea recordado por haber contribuido al emprendedurismo.
“Queremos desarrollar dos polos de cursos, talleres y capacitación a quienes tienen que reinventarse y acceder nuevamente al mercado laboral”, adelantó.
“Vamos a planificar la posibilidad de tener en el municipio dos incubadoras de proyectos”.
También recordó que en conjunto con la IM se están llevando adelante planes de trabajo eventual.

Con respecto a su futuro político dentro del Partido Nacional, el alcalde del Municipio CH y ex jefe de campaña de la candidata a intendente de Montevideo Laura Raffo, dijo que trabaja para ser a futuro una alternativa para estar a cargo del gobierno capitalino.
“Estoy mirando para ahí, creo que se debería dar una alternativa (…) hay que formar a nuestro partido. Vamos a ir para 35 años de gobierno del FA en Montevideo, sé que en nuestro partido hay gente muy preparada para trabajar en temas de Montevideo. Yo me voy a ir formando para llegar a la Intendencia de Montevideo”, afirmó en CX30,Radio Nacional (1130 AM).