Pipí Cucú

Hasta las 14:00 hs.

Seleccionar página

Tras anunciarse que el próximo lunes 3 de agosto reabren las salas de teatro, cine, museos y espectáculos públicos, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de la Dirección Nacional de Cultura, divulgó en la tarde de este jueves 30 de julio los protocolos para la reapertura en el marco de esta emergencia sanitaria por Covid19.

Se establecen medidas sanitarias especiales para retomar las actividades en estos sectores
“Lo que hay es una apertura general de salas de espectáculos que incluye, cines, teatros y museos”, informó el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

El ministro explicó que el Gobierno no prohíbe que salas de cierto tamaño abran, pero las condiciones de distanciamiento disminuyen la cantidad de personas que asisten a las salas. “Puede haber muchas butacas vacías, lo que representa una complicación mayor en salas chicas, desde el punto de vista de la viabilidad del espectáculo”, refirió.

El ministro de Educación y Cultura recordó que la decisión de las aperturas está en manos del Ministerio de Salud Pública y del grupo de expertos de alto nivel que asesoran al Gobierno. «No es el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) ni las salas los que dicen ‘ahora podemos abrir’”, explicó.

“Si hoy lo hacemos, es porque las autoridades sanitarias entienden que está bajo control y lo que habrá en los próximos días no será un agravamiento de la situación”, finalizó el ministro.

Protocolo Museos, galerías de Arte y Espacios Culturales

Protocolo Oficial para Reapertura de Salas de Espectáculos