Las 24 horas

Seleccionar página

El abogado y periodista Hoenir Sarthou analizó cómo nos están recortando las libertades individuales a través de los protocolos sanitarios. Exhortó a buscar en la Constitución dónde son obligatorios los protocolos. “Estamos en un régimen de recortes de libertades absoluto y encaminados a una crisis económica monumental”, afirmó en Bajo La Lupa.

Lamentó que se han omitido y postergado tratamientos vitales a causa de la pandemia por Covid19 que ha provocado un deterioro sobre la vida de las personas.
Sarthou explicó también por qué decidió no firmar para derogar la LUC.
Hoenir Sarthou calificó a la Ley de Urgente Consideración (LUC) como una ley ómnibus donde se trata de todo y que fue aprobada en un mecanismo que no está previsto para las leyes de urgente consideración contengan todo un programa de gobierno. “Hay un forzamiento de un mecanismo excepcional”.

Con respecto a la pandemia por Covid19, el abogado la calificó de “cuento”. “Los números son truchos. En Uruguay se están haciendo pasar muertes por Covid muertes que tienen otras causas. Aca el sinae no sacan el premio al Carnaval porque no hay carnaval (…) es un miedo fabricado”
Se refirió a los medios de control que los Estados adquieren por ejemplo las aplicaciones y medios de comunicación, sumados a la industria farmacéutica y al sistema financiero.