Pipí Cucú

Hasta las 14:00 hs.

Seleccionar página

Este miércoles la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el canciller, Francisco Bustillo, encabezaron un encuentro con representantes de las cámaras empresariales.

La reunión tuvo como objetivo centrar líneas de acción en el entendido de la necesidad de trabajar en conjunto para retomar el crecimiento económico del país.

«Estamos trabajando para que haya más inversiones, exportaciones y empleo», expresó Arbeleche quien agregó que se busca «retomar la senda del crecimiento» de la economía.

Inserción comercial y competitividad fueron dos conceptos planteado en la reunión. «Necesitamos trabajar internamente en lo que hace a la competitividad y para eso hay que tomar medidas estructurales que abaraten los costos en nuestro país».

Se planteó en el encuentro el tema de los costos del traslado de mercadería en un país pequeño como es Uruguay, las tarifas públicas que «siguen siendo costosas a nivel de la región» y que se debe trabajar para generar más fuentes laborales.
Arbeleche dijo que para la cancillería y Economía es una prioridad firmar acuerdos comerciales en este semestre de presidencia pro témpore del Mercosur y acompañar ese acuerdo con una mejora en la competitividad.