Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Jorge Soto hizo historia

Jorge Soto volvió por sus fueros. Luego de una temporada anodina para el salteño y tras superar infortunios y lesiones que no le permitieron rendir como él sabe, este domingo logró la tercera corona de la Vuelta Ciclista Chaná.

La prueba organizada por la Federación de Soriano, llegó a su edición de Plata con la coronación del salteño defensor del club Amanecer.

Soto había vencido en la etapa del sábado a la mañana con sensacional embate para doblegar al isabelino Gregory Duarte, del Villa Teresa. A la tarde, marcó el segundo mejor tiempo de la cronodiud y se posicionó en la cúspide de la vuelta.

Con 17 segundos de ventaja sobre Néstor Pías (ganador del tramo a tiempo), Soto largó la últimaas fase con destino a Mercedes con la espera de ver si sus rivales podían desbancarlo. Sobre todo, el Schneck Alas Rojas que tenía a Pías y Mascarañas a pocos segundos del líder.

El plan de carrera marcó un ritmo intenso con promedio encima de los 48 km a la hora en el tramo hacia Dolores de ida. En dicha ciudad se giró para retornar a Mercedes y seguir hacia Fray Bentos.

Los 111 competidores que estaban en carrera, se agruparon en un pelotón que transitó a escalera abierta y dondve el Amanecer solía custodiar al puntero en la rotación de la punta del grupo.

Las fugas prolongadas eran imposibles por el trámite intenso y las posibilidades de establecer diferencias considerables, se hacían estériles. Así fue que las escapadas tuvieron poco trecho. Javier Moreira fue el más activo participando de cuatro intentos. Peñarol de Colonia estuvo presente en todos las incidencias.

El trinitario Pablo Posadas lo intentó junto al de Peñarol; luego Asconeguy con su compañero Méndez tomaron 200 metros por delante justo cuando se iba a girar en las puertas de Dolores. Fueron controlados y volvieron a salir Anzolabehere y Farías.

En el primer paso del premio Cima, ganó Aguilar sobre Tagliabúe y Matías Pérez. Ambos pugnaron por ese premio que quedó a manos del fernandino.

A la salida de Mercedes buscó Arturo Velázquez pero el pelotón siempre controló las acciones y canceló cualquier esperanza de fuga.

Posadas, Sanabria, Santa Cruz, Javier Moreira, se mantuvieron por delante algunos kilómetros. El grupo de cabeza cambió de integrantes. Andrés Fernández, Anzolabehere, M. Pérez, Flores y Sánchez, se sumaron para en número de siete, definir el último Cima en Fray Bentos.

En el retorno comenzó la lucha. Había que mover al puntero de la general. Schneck Alas Rojas puso sus seis ciclistas por delante para corroer las chances de Soto. Pero este contó con sus compañeros que lucharon hasta que sus fuerzas mellaran y con un impulso individual destacable, salió a la pelea contra todos. Fue atacado, pero se definió contragolpeando. Un espectáculo de ciclismo brindaron a falta de 20 kilómetros en la ruta a Mercedes.

En el tramo final antes de tomar la rambla, Soto, Pías, Mascarañas, Tagñliabúe, entre otros, se dispusieron a definir la prueba.

En un embalaje largo y peleado, Soto se ubicó por el centro y ganó con autoridad la etapa y la vuelta por tercera vez.

Soto completó los 143,7 km en un tiempo de 3 horas 18 min. 15 seg. y se erige como el histórico ciclista que la gana tres veces (2011, 2013 y 2015)

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

1º Jorge Soto (Amanecer)
2º Nicolás Méndez (Soc. 2 de Mayo de Rocha)
3º Gonzalo Tagliabúe (Fénix)
4º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas)
5º Nicolás Arachichú (Fénix)

Clasificación general

1º Jorge Soto (Amanecer)
2º Néstor Pías (Schneck Alas Rojas)
3º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas)
4º Gregory Duarte (Villa Teresa)
5º Gonzalo Tagliabúe (Fénix)

Por equipos

1º Schneck Alas Rojas de Santa Lucía
2º Fénix
3º Villa Teresa

Premio Sprinter

1º Pablo Posadas (Audax de Flores)
2º Nicolás Arachichú (Fénix)
3º Javier Moreira (Peñarol de Colonia)

Premio Cima

1º Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas)
2º Gonzalo Tagliabúe (Fénix)
3º Matías Pérez (Progreso)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App