Radio Nacional Uruguay – 1130 AM – Intendencia advierte sobre compra y consumo de alimentos adquiridos online
Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Intendencia advierte sobre compra y consumo de alimentos adquiridos online

Se recuerda a las y los consumidores algunas de las precauciones esenciales a la hora de consumir alimentos adquiridos online.

Las sugerencias, reiteradas por nuestra División Salud, responden al surgimiento de casos de intoxicaciones por consumo de alimentos adquiridos a empresas que ofrecen servicios de catering y alimentos preparados a través  de internet.

Se recomienda a usuarias y usuarios de esos servicios:

  • Obtener la clara identificación de la empresa y dirección del local de elaboración.
  • Exigir que la empresa cuente con  habilitación vigente otorgada por el Servicio de  Regulación Alimentaria  de la Intendencia  de Montevideo.

Estos datos deben figurar en la página web o aplicación de la proveedora del servicio online.

Marcelo Amado, director del Servicio de Regulación Alimentaria, destacó que los consumidores pueden verificar en el sitio web de la Intendencia si un local de elaboración de alimentos está habilitado.

Agregó que, en caso de no figurar, se puede hacer la denuncia al Centro de Información al Consumidor de Alimentos por el teléfono: 1950 2131 o al correo electrónico: cica@imm.gub.uy

El Centro de Información al Consumidor de Alimentos funciona en la planta baja del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, puerta 003), de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App