Search
martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Inicia segunda etapa de plan de sustitución de carros tirados por caballos

La Intendencia de Montevideo pone en marcha la segunda etapa del plan de sustitución de vehículos tirados a caballos por motocarros, el viernes 5 de octubre a la hora 13 frente a la tribuna Colombes del estadio Centenario.

Serán siete los trabajadores que se suman a este plan, que también tiene uncomponente de capacitación para la reconversión y seguridad laboral.

En diciembre de 2017 se incorporaron los seis primeros, que en la actualidad realizantareas de levante de voluminosos en los Municipios CH y E.

En el acto participarán autoridades departamentales junto con representantes de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus) y de la asociación animalista Libera Uruguay.

Los clasificadores recibirán un motocarro para realizar su tarea de recuperación de residuos.

Al mismo tiempo entregarán los caballos que utilizaban en su carro, los que serán dados en adopción. Los carros serán desarmados y reciclados.

El intercambio permite seguir avanzado en el proceso de sustitución del caballo con el que se desarrollaba la tarea.

Los clasificadores recibieron capacitación en seguridad laboral y vial. El programatambién contempla la formalización del trabajo, con afiliación al Banco de Previsión Social en régimen de monotributista social.

Los participantes quedan exonerados de tributar el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) y pueden ampararse a la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Después de un período de cinco años dentro del plan, el clasificador accederá a la propiedad del motocarro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App