Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Hospital de Ojos realizó más de 75.000 operaciones en una década

En la última década, en el Hospital de Ojos José Martí se operó con éxito a 75.171 personas a través de diversas intervenciones quirúrgicas, 60.000 de ellas con patología de cataratas. Un total de 178.466 personas fueron pesquisadas en todo el país. Más de medio millón de uruguayos se atendieron en un centro dotado de tecnología de última generación y recursos humanos especializados en constante actualización.

El lunes 4, el Hospital de Ojos José Martí conmemoró su décimo aniversario, en el Auditorio del Sodre. Desde su creación, en el centro dependiente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y ubicado en las instalaciones del hospital Saint Bois se realizaron 75.171 procedimientos quirúrgicos, más de 60.000 fueron por cataratas. Se pesquisó allí a un total de 178.466 personas de todo el territorio, y más de medio millón de usuarios pasaron por el hospital para hacer uso de diferentes servicios.

En el centro trabajan 211 personas, incluidos 30 oftalmólogos uruguayos, 12 residentes en formación, auxiliares de enfermería, licenciados, auxiliares de servicio, administrativos y 22 brigadistas cubanos (6 de ellos, médicos) que acompañan con su trabajo desde el inicio.çç




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *