Search
lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Haddad prometió vencer en las elecciones y pide libertad de Lula

Fernando Haddad, designado hoy candidato a presidente del Partido de los Trabajadores (PT), prometió vencer las elecciones de octubre y exigió la libertad de Lula da Silva.
Lo dijo en un acto frente al presidio de Curitiba en el que se encuentra preso el exmandatario, condenado por corrupción y lavado de dinero.
“Vamos a la calle para que el 28 de octubre podamos celebrar la democracia”, propuso Haddad, quien luego pronunció la consigna “Lula libre, viva el pueblo brasileño”, al cerrar su discurso frente a la Superintendencia de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba.
Haddad admitió de forma implícita que no tiene posibilidades de vencer en la primera vuelta electoral del 7 de octubre y fundó sus esperanzas en lograr el triunfo en el balotaje del 28 de ese mes.
El exalcalde de San Pablo dedicó gran parte de su primer discurso como candidato a mencionar a su padrino Lula da Silva.
El líder del PT Lula anunció hoy que desistió de ser candidato proponiendo al partido que ese cargo lo ocupe Haddad.
“Recibimos del presidente (Lula) la misión de rememorar con el pueblo los buenos días que vivimos” durante los gobiernos del PT, dijo Haddad.
Previamente un abogado que fundó el PT junto a Lula en 1980, leyó una carta del exmandatario en la que éste recomendó a sus electores que escojan a Haddad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App