Search
martes 19 junio 2018
  • :
  • :

Gobierno se comprometió a implementar Ley de Violencia hacia las Mujeres

El Gobierno expresó su compromiso de implementar la Ley de Violencia hacia las Mujeres basada en Género, tras el encuentro mantenido este jueves 7 en la Torre Ejecutiva entre el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y una delegación de la Intersocial Feminista, que representa a 30 colectivos de todo el país.
“Lo que podemos afirmar es que el compromiso con implementar la ley está, que no hay un aplazamiento de la entrada en vigencia ni una suspensión de la vigencia de la ley por parte del Poder Ejecutivo”, sostuvo la vocera de las organizaciones, Valeria Caggiano, en declaraciones a la prensa luego de la reunión.
Añadió que “está en la responsabilidad de cada repartición trabajar en la implementación de la ley , lo que constituye un proceso acumulativo y gradual”, más allá de los recursos requeridos para su aplicación.
Caggiano destacó la receptividad del Gobierno para abordar este tema y “hacer un monitoreo” de la implementación de la ley. Agregó que, tras el encuentro, “quedó abierto el espacio para seguir trabajando”, así como la preocupación de ambas partes de garantizar el acceso a la justicia para las mujeres y sus familias, y profundizar el rol de los servicios especializados en la atención a casos de violencia de género.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App