Search
lunes 19 noviembre 2018
  • :
  • :

Gobierno monitorea situación del paro los anestésico quirúrgicos

Consultado sobre el paro de los profesionales anestésico-quirúrgicos previsto, por 72 horas, y sobre la posibilidad de declarar la esencialidad del servicio, el ministro de Salud Jorge Basso dijo que desde el Gobierno se monitorea la situación en forma pormenorizada en cada uno de los 43 prestadores de salud y recordó que no se trata del sector más afectado en lo que refiere a las retribuciones.

Explicó que, en otras ocasiones, en las que la medida de paro fue menos prolongada, la afectación fue diferente en distintas instituciones. Señaló, por ejemplo, que los institutos de medicina altamente especializada (IMAE) no se vieron afectados y que los seguros privados tampoco, lo que consideró un indicador de que este tipo de medidas suelen repercutir con mayor intensidad en los sectores más vulnerables. Dijo que le preocupan los casos de pacientes que deben reagendarse pese a que sus cirugías estaban coordinadas desde hace meses.

Basso insistió en que la vía de resolución sea el diálogo. “Ninguna situación, por más compleja que sea, debe determinar que los sectores más vulnerables sufran las consecuencias. Nos genera la necesidad, como país, de resolverlo en los ámbitos que corresponden para no llegar a medidas fuertes para quienes requieren de esos servicios”, expresó. Además, aclaró que las intervenciones de urgencia y las oncológicas se mantienen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App