Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Gobierno anunció que abrirán nuevos puntos de venta de cannabis

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo anunció este miércoles que se abrirán nuevos puntos de venta para la expedición de cannabis, además de las farmacias ya establecidas.
Si bien Roballo no especificó de qué tipo de punto de venta se trata, dijo que  “las herboristerías no entran en esta definición que establecemos ahora. Esto será para otro tipo de establecimiento y está abierto”, anunció Roballo.
Anunció que se otorgarán licencias y el mecanismo a implementar está en proceso de diseño y será informado en los próximos días. “Se presentarán los interesados, se chequearán los requisitos establecidos y luego se otorgarán”, agregó.
Para determinar la nueva categoría de establecimiento se utilizará el mismo sistema operativo de las farmacias. Sobre el tema financiero dijo que “no depende de Uruguay sino de los bancos extranjeros”, aunque afirmó que se está trabajando en el sistema y que ha existido buena recepción. “Escapa al sistema financiero nacional”, indicó sobre el obstáculo que tiene las farmacias con las cuentas bancarias y la imposibilidad de trabajar con algunas entidades.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *