Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Gobierno anuncia beneficios en servicios públicos para el año que viene

En 2018 se implementará una tarifa plana nacional de telefonía fija, duplicación de velocidad de conexión a Internet en hogares, mayor velocidad en fibra óptica y 50 % más de tráfico para todos los contratos móviles, adelantaron la ministra de Industria, Carolina Cosse, y el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. También se analiza una tarifa eléctrica especial, que beneficiará a hogares con mayor consumo.

En UTE, se trabajará en una tarifa de triple horario, que beneficiará a los hogares de mayor consumo en las horas pico, así como en la mejora de la eficiencia en el alumbrado público, dijo la ministra Cosse, en conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva. Explicó que el incremento de 3,2 % no supera la mitad del IPC acumulado en 2017, gracias al cambio de matriz energética.

La jerarca agregó que se estudia la conformación de un equipo para formalizar a las más de 70.000 familias que están “colgadas” de la red eléctrica y consumen tres veces más energía en comparación a los hogares correctamente conectados.

Con respecto a Antel, dijo que se implementará la tarifa plana nacional en telefonía fija, duplicación de velocidades de la conexión a Internet de todos los hogares, velocidad mínima sobre fibra óptica de 60 megabits por segundo y máxima de 300 megabits por segundo, además de un 50 % más de tráfico para todos los contratos móviles.

Para Ancap, la premisa fue mantener el resultado de la empresa en 2017, no recurrir a capitalizaciones, proteger los avances y seguir promoviendo los ahorros de gestión que serán cercanos a los 25 millones de dólares, explicó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *