Search
martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Gandini: “Declaraciones de Layera tienen mucho valor y son valientes”

El líder del Movimiento Nacional Por La Patria, Jorge Gandini, visitó el litoral de nuestro país. En conferencia de prensa en la ciudad de Salto, conjuntamente con las autoridades del Partido Nacional departamentales, dieron la bienvenida a la agrupación Reencuentro Wilsonista conformada por ex dirigentes del Partido Independiente, entre ellos Marisel Calfani y Carlos Silva, que solicitaron el ingreso formal al Partido Nacional.
En tanto, en la ciudad de Paysandú, junto a Jorge Larrañaga, Omar Lafluf y a la agrupación Más Cerca que conduce el Edil Alejandro Colacce, lanzaron Por La Patria en ese departamento.
Consultado por la prensa respecto a las declaraciones expresadas por el Director Nacional de Policía, Mario Layera; Gandini expresó que Layera no habla en vano. “Yo no quisiera que sea víctima de persecución porque piensa distinto, siendo un profesional como es. Sería una pésima señal para la policía como tal, porque yo creo que lo que dijo Layera representa en buena medida lo que piensan los policías. Sancionar de cualquier manera a Layera en lugar de escucharlo sería un pésimo mensaje para aquellos que deben estar motivados y estimulados en la defensa de los ciudadanos honestos.”
Layera es la principal autoridad policial del Ministerio de interior, recalcó Gandini. “Es un policía de carrera, es el jefe de todos los jefes de policía. Sus declaraciones tienen mucho valor, primero porque son muy valientes, desdicen la versión oficial, muestra lo que todos vemos, lo razona muy bien e ilumina muchas cuestiones que nosotros la venimos marcando en el parlamento y en nuestras posiciones políticas. Por lo tanto, nos sorprende más que lo haya dicho, que lo que dijo.
Para Gandini, es cierto que lo que pasa en otras partes de América, poco después pasa en nuestro país. “Todo lo que vemos en México, Argentina, Brasil Centroamérica, crimen organizado, sicariato, violencia, ya existe acá. Se deben tener respuestas nuevas a problemas nuevos. Hoy hay crimen organizado y bien financiado por las bandas de narcotráfico qué son parte de organizaciones internacionales.”
“Layera dijo todo esto seguramente porque ya no puede cargar con la mochila del silencio mientras ve lo que está pasando. Es uno de los profesionales que más estudia y qué más experiencia tiene. Está viendo lo que está pasando y está viendo lo que va a pasar y nos lo está diciendo. Nos está mostrando lo que va a pasar si no reaccionamos”, indicó el legislador nacionalista.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App