Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Fiscales: “La coordinación entre Policía, poder judicial y fiscalía ha sido pésima”

La Asociación de Magistrados y Fiscales del Uruguay (AMFU) denuncia que no se sostiene la implementación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

Desde el pasado 1° de noviembre rige el nuevo CPP, que establece cambios en la forma de llevar adelante los juicios.

Este nuevo régimen otorga mayores atribuciones a los fiscales, quienes pasan a tener un rol protagónico, dirigiendo las investigaciones, con la Policía como auxiliar.

Los fiscales agremiados sostienen que con la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal (CPP) su trabajo se ha vuelto caótico, con jornadas de 12 horas y turnos nocturnos los domingos.

“La coordinación entre Policía, poder judicial y fiscalía ha sido pésima”, reprochó en conferencia de prensa la presidenta de AMFU, Dora Dommenech.

En ese sentido, sostuvo que en base a su experiencia personal es “insostenible” la aplicar el CPP tal como ha sido organizado.

“Lo estamos haciendo con cero preparación (…) necesitamos contar con funcionarios administrativos realmente preparados en el sistema informático (…) No podemos atender la masa interminable de llamados, sin pausa entre uno y otro”, reprochó Dommenech.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *