Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre y se aguarda el lugar

La Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores se jugará entre el 8 y 9 de diciembre fuera de Argentina, pero “sujeto” a la decisión de la Unidad Disciplinaria por la protesta de Boca Juniors.
“Tenemos la obligación de ir programando y hemos resuelto que el partido será sábado 8 o domingo 9 y fuera del territorio argentino, porque entendemos que no están dadas las condiciones para que se juegue en Argentina”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Firmes trascendidos de prensa indican que la Unidad Disciplinaria rechazará el reclamo de Boca, que pidió la descalificación de River Plate y que se le de por ganada la Copa por la vía reglamentaria. La Unidad, que según el canal argentino TyC Sports, fallaría el jueves, sí impondría una fuerte pena a River, que ya no podría jugar en su estadio Monumental la revancha de la final de ida que Boca y River igualaron 2-2 en la Bombonera.
“No estoy conforme con que la Conmebol haya puesto una fecha, pero confiamos en que la Unidad de Disciplina, que es autónoma, nos de la razón según su propia jurisprudencia”, afirmó Daniel Angelici, presidente de Boca. La revancha fue suspendida el sábado pasado tras el ataque de fanáticos de River al autobús de Boca y volvió a ser aplazada el domingo luego de que Boca alegó que sus jugadores no estaban en condiciones de salir al campo. Boca pidió a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol que descalifique a River no sólo por los incidentes del sábado, sino también porque “es reincidente”, en alusión a sanciones contra el DT Marcelo Gallardo y anteriores casos de doping.
La nota oficial de Boca apunta también al propio Domínguez, por haber afirmado el lunes por la noche, antes de la definición de la Comisión Disciplinaria, su opinión de que “los partidos deben jugarse en la cancha”. Si “los partidos se ganan en la cancha”, por qué razón el artículo 18 del reglamento de la Conmebol prevé descalificación de equipos, se preguntó Boca en su reclamo de 26 páginas, que hoy amplió con 46 páginas más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App