Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Fernando Cabrera fue distinguido Ciudadano Ilustre de Montevideo

El músico uruguayo Fernando Cabrera fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Montevideo por su trayectoria artística, poética y aporte a la cultura nacional.

La distinción que brinda la Junta Departamental de Montevideo reconoce a personalidades que han contribuido al desarrollo de la ciudad, en este caso desde la música y la poesía a través de la canción popular, pero también como destacado compositor de música culta, así como de bandas sonoras para cine y teatro.

Fernando Cabrera, de 61 años, nació en Montevideo en el barrio Paso Molino, el 8 de diciembre de 1956.

En su infancia se inició en el estudio musical, fiel a su instrumento, la guitarra, que comenzó a estudiar a los seis años con la profesora Noemí Porrati.En sus inicios artíticos integró el trío Montresvideo yposteriormente formó parte del grupo Baldío.

En 1984 comenzó su carrera solista con el disco El viento en la cara. Desde entonces Cabrera ha sido muy prolífico en su obra y continúa muy activo en su trabajo como autor e intérprete.

Por su destacada trayectoria en la creación musical y poética, fue reconocido con la distinción de Ciudadano Ilustre, en un acto realizado el jueves 22 de noviembre en la sala Delmira Agustini del teatro Solís.

En la ceremonia participaron el intendente Daniel Martínez; la presidenta de la Junta Departamental, Gimena Urta; la edila Sofía Pastorino y la directora de nuestro Departamento de Cultura, Mariana Percovich.

Martínez expresó que “cuando uno mira a esta variedad de gente de la música, de las artes, de la cultura de la política, ve que aquí hay una ciudad viva: una ciudad pensante, una ciudad creativa, con mucha alegría y mucho amor, llenando esta sala que quedó chica para expresar este reconocimiento al poeta, al músico y al ser humano”.

Percovich destacó el compromiso y la preocupación constante de Fernando Cabrerapor la cultura, independientemente de que se trate de su área de actividad, así como su seriedad y capacidad de estudio y trabajo al participar en creaciones que involucran a otros artistas, especialmente para teatro y cine.

Urta resaltó que la propuesta de declaración de ciudadanía ilustre contó con la aprobación unánime de la Junta Departamental, lo que refleja el amplio reconocimiento que ha conquistado Cabrera.

Por su parte, Pastorino centró la fundamentación de la distinción en que “Fernando Cabrera expresa en su arte a la ciudad de Montevideo: la representa, la narra, la describe, la siente, la recorre. Su creación trasciende a Montevideo y a Uruguay. Nuestra ciudad tiene mucho para agradecerle y este homenaje es una humilde forma de hacerlo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App