Search
Domingo 25 Junio 2017
  • :
  • :

Federico Valverde ganó el Balón de Plata en el Mundial Sub 20 de Corea

Luego de la victoria de Inglaterra sobre Venezuela, y la consagración en la Copa Mundial sub-20 Corea del Sur 2017, FIFA confirmó las distinciones finales del torneo. El futbolista de la selección uruguaya y Real Madrid, Federico Valverde, recibió el Balón de Plata.
Durante el torneo, el mediocampista marcó un gol de penal –en el partido ante Portugal por los cuartos de final– y anotó tres goles en las definiciones desde los 12 pasos ante el equipo luso, Venezuela tras la semifinal e Italia en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
Históricamente, la Celeste tuvo a otros jugadores que recibieron el mismo trofeo que Valverde. En Malasia 1997 fue Marcelo Zalayeta, quien terminó detrás de Nicolás Olivera (Balón de Oro). Mientras que en Turquía 2013, con Uruguay como vicecampeón mundial, Nicolás López también fue galardonado con el Balón de Plata.
Entre los mejores futbolistas del Mundial de este año, también fueron destacados el inglés Dominic Solanke con el premio a mejor jugador y el venezolano Yangel Herrera con el Balón de Bronce.
Por otra parte, el mejor arquero del campeonato fue Freddie Woodman de Inglaterra. Quien defiende a Newcastle United, le contuvo un penal a Adalberto Peñaranda en la final y mantuvo el 1-0 favorable para su selección.
Con respecto a los goleadores, Riccardo Orsolini (Italia) finalizó en el primer lugar con 5 anotaciones, seguido por el estadounidense Joshua Sargent  y el francés Jean-Kevin Augustin con 4 goles.
La última distinción fue para México, que llegó a cuartos de final, se quedó con el Premio Fair Play.
Foto: AUF Oficial



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *