Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

Factor humano incide en el 98% de los casos de incendios forestales

El factor humano incide en el 98 % de los incendios, aseguró el prosecretario de la Presidencia, y titular del Sistema Nacional de Emergencia, Juan Andrés Roballo, este viernes, al participar de un vuelo de prevención de incendios forestales. Recordó la advertencia por riesgo alto de este tipo de incendios e instó a extremar cuidados. En lo que va de enero, Bomberos realizó más de 1.000 intervenciones en el área forestal.

El prosecretario de la Presidencia y director superior del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Juan Andrés Roballo, sobrevoló  el departamento de Rocha en el marco de los vuelos que se hacen habitualmente en esta época del año, cuyo fin es avisar y prevenir quemas indebidas o incendios.

El Sinae, Bomberos, Ministerio del Interior, el Instituto Uruguayo de Meteorología, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), productores forestales y gobiernos departamentales, realizan regularmente acciones de prevención, monitoreo permanente y alerta temprana, entre las que se encuentran este tipo de vuelos.

Según los datos actualizados que maneja el sistema, el 98 % de los incendios son provocados por la acción humana y, en la temporada pasada (2016/2017), la cantidad de incendios disminuyó 40 %.

Roballo recordó que actualmente rige una advertencia, emitida por Inumet, por riesgo alto de incendios, por lo cual instó a la población a  extremar precauciones y seguir las recomendaciones.

Por su parte el subdirector de Bomberos, Antonio Acevedo, informó que en diciembre la dirección actuó en 620 incendios forestales y en los días transcurridos de enero se concretaron más de 1.000 intervenciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App