Search
miércoles 18 octubre 2017
  • :
  • :

Facebook Watch, la nueva plataforma audiovisual de la red

Se trata de Facebook Watch, que fue presentada a todos los usuarios por el propio presidente de la compañía Mark Zuckerberg. En esta plataforma se ubicarán videos virales, transmisiones en ‘streaming’ y contenidos originales, como series o programas, en los que Facebook está trabajando con artistas y creadores, asegura la agencia EFE.

Los usuarios tendrán la posibilidad de guardar videos o episodios para verlos en el momento que quieran, interactuar con otras personas en torno a sus contenidos favoritos y, como aseguró Zuckerberg en su perfil de Facebook, “chatear y conectarte con las personas durante un episodio y unirte a grupos con personas a las que les gusta el mismo programa después de crear comunidad”.

El nuevo canal de Facebook contará con transmisiones deportivas, comedias, videos de telerrealidad y videos populares compartidos por amigos y usuarios desconocidos.

La red social ya tiene varios acuerdos de contenido con varios creadores para emitir, por ejemplo, un programa de cocina llamado ‘Kitchen Little’, en el que un niño explica a un chef profesional cómo elaborar una receta que ha aprendido previamente, o transmitir la liga profesional de béisbol estadounidense.

Según Gizmodo, Facebook está negociando con esos creadores de contenidos con la esperanza de convertirse algún día en una especie de YouTube Red o Netflix mucho más social. El acuerdo incluiría que un 55 % de las ganancias sean para el creador y un 45 % para la red social.

Por el momento, Facebook Watch solo estará disponible para un número reducido de usuarios en Estados Unidos. Aún no está definido cuándo llegará este servicio a otras partes del mundo.

Pulzo.com

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *