Search
Lunes 24 Julio 2017
  • :
  • :

Facebook convertirá al Messenger en un sistema de pago móvil

Facebook, a través de Messenger, quiere convertir los códigos del app (Messenger Codes en inglés) en un sistema de pagos móviles que pueda ser utilizado en todo el mundo. Además, pemitirá al usuario controlar los gastos desde la aplicación.

Solo bastará con mostrar el código, desde el celular o reloj inteligente, en una tienda para poder comprar lo que sea. Inclusive, Facebook precisó que también será posible comprar boletos de cine y se podrá donar dinero a alguna iglesia a través de la aplicación. Se sabe que a través de Messenger se pueden realizar algunas compras digitales, pero esto que quieren realizar se extiende al mundo físico.

Un caso similar es el de Walmart Pay, que a través de un código QR permite pagar a sus clientes. La diferencia con esto es que Facebook quiere que el sistema de pagos por código este vinculado a Messenger y no a una tienda.

A pesar de que se espera poder realizar esto en un futuro cercano, aún no existe fecha concreta. Esto no quiere decir que el proyecto no se vaya a realizar, porque Messenger representa una parte importante de la estrategia de Facebook y posee más de 1200 millones de usuarios al mes.

tecnologia-internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *