Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Experto chileno considera que la reeducación de los hombres violentos es más conveniente

Un programa de reeducación para hombres que ejercen violencia contra sus parejas permite que este reconozca el maltrato y lo problematice, ayuda a conocer cómo piensa y cómo ve a la mujer para que deje de considerarla una propiedad y la vea como compañera, así lo explicó el consultor chileno de OPS, Atilio Macchiavello Rodríguez, en su visita a Uruguay. Destacó que es mejor reeducar al hombre, que aplicar sanciones legales.

La videoconferencia del consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se concretó el martes 23 en la sede del Ministerio de Salud Pública, con la presencia de la subsecretaria de esa cartera, Cristina Lustemberg; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mariella Mazzotti; y el también consultor de la entidad parte de la Organización Mundial de la Salud, Miguel Fernández Galeano, quienes dieron apertura al acto.

El experto de origen chileno explicó sobre criterios internacionales, entre ellos, los reseñados en estudios de la Unión Europea, basados en más de 170 programas respecto a aspectos mínimos que se deben considerar en el trabajo con hombres.

“Lo que se hace es una reeducación, que el hombre pueda reconocer su violencia, pueda problematizarla y conocer lo que está en la base de esta violencia, conocer cómo piensa, cómo estructura, cómo ve a la mujer, cómo se representa a la mujer, que deje de verla como un objeto, como una propiedad y que pase a verla como una par, como una compañera. Cuando eso se va logrando, el hombre va dejando esta violencia que, básicamente es un abuso de poder en la relación íntima”, dijo.

ESCUCHA AQUÍ LA NOTA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *