Search
martes 24 octubre 2017
  • :
  • :

Exdirectora de cárcel sanducera fue procesada por abuso de funciones

Una exdirectora de la cárcel de Paysandú fue procesada por “un delito continuado de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley”. Asimismo, fue procesado un exinterno de la cárcel.

Esta misma persona había estado presa por el connotado caso de “La Casita del Parque” que involucró a un jerarca municipal de entonces.`

Un procedimiento realizado por el Departamento de Seguridad Rural (antigua Bepra) de la policía sanducera permitió establecer el destino de varios animales en pie que habían sido hurtados en la chacra policial, ubicada al sureste de la ciudad, en las cercanías de la antigua cárcel departamental.

De acuerdo con información recabada por El Telégrafo, la investigación, que incluyó a un empresario del rubro transporte de carga, derivó en que se pidiera la citación a declarar de varios funcionarios –policiales y civiles– que cumplen funciones en la unidad local del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), a fin de esclarecer el hecho.

La exdirectora de la unidad 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación fue hallada responsable de la venta de los animales.

 

inr-pay




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *