Search
lunes 19 noviembre 2018
  • :
  • :

Estudio demostró que la manzana te mantiene alejado del médico

Una investigación italiana demostró el consumo de manzana beneficia a los organismos y la ingesta regular de ese fruto “mantiene al médico alejado”.
Todo ello gracias a algunas moléculas antiinflamatorias, anti-diabetes y anti-cáncer, los polifenoles, contenidos en la pulpa y en la cáscara de las manzanas y que tienen un rol decisivo en la microbiota intestinal, esto es en todo el conjunto de organismos que viven en el intestino mismo.
El descubrimiento es de la Fundación Edmund Mach de San Michele, de Alto Adige, Trento, en colaboración con el Consejo para la Investigación en Agricultura y Análisis de la Economía Agraria (CREA) de Italia y fue publicado en la revista científica Food Research International.
Los estudiosos descubrieron las transformaciones de los polifenoles en 110 formas químicas biodisponibles en el organismo humano evidenciando así el rol decisivo de la flora intestinal en la acción benéfica de estos compuestos bioactivos.
La investigación demostró que ninguno de los compuestos fenoles presentes en el jugo de manzana se halla en el organismo en su forma original (como sí se halla en la manzana), signo de cómo existiría una elaboración natural en el interior del cuerpo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App