Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Este 12 de noviembre pueden perderse archivos de WhatsApp en tu móvil

A partir de este lunes 12 de noviembre, todos los mensajes de la aplicación que no estén guardados en la nube se eliminarán para siempre de su dispositivo móvil.

Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado, en el que anuncia que tras un acuerdo alcanzado con Google, ahora todas las conversaciones, chats, fotos y videos enviados a través de la aplicación podrán almacenarse en Drive, el servicio de alojamiento de archivos del gigante tecnológico.

Para evitar que pierda todos los archivos y conversaciones, estos son los pasos para guardarlos en Google Drive:

  1. Abra WhatsApp.
  2. Seleccione el botón de ‘Menú’, ‘Ajustes’, ‘Chats’ y de clic en Copia de seguridad.
  3. Puede seleccionar ‘Guardar’ para crear una copia de seguridad inmediatamente.
  4. También puede tocar en ‘Guardar en Google Drive’ y seleccionar la frecuencia con la que desea que se guarden las copias de seguridad.
  5. Si no tiene una cuenta de Google Drive, presione ‘Añadir cuenta’.
  6. Por último, seleccione ‘Guardar usando’ para seleccionar el tipo de red que desea usar para guardar las copias de seguridad. Para evitar el consumo de datos móviles, le recomendamos conectar su teléfono a una red Wi-Fi antes de guardar sus datos en Google Drive.

Cabe recordar que este cambio solo afectará a los usuarios Android, debido a que WhatsApp ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus conversaciones y archivos por medio de iCloud, el servicio en la nube de la compañía de la manzana.

COMUNICADO

Guardar chats en Google Drive

Importante: A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la perdida de tus copias de seguridad, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp manualmente antes del 12 de noviembre de 2018.

Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos. Te recomendamos que conectes tu teléfono a una red Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad en Google Drive puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil. Aprende más sobre de las copias de seguridad en Google Drive.-

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App