Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Estados Unidos detecta que Corea realizará otro ensayo nuclear

Movilizaciones en los sistemas de misiles y otros preparativos han sido observados en los sitios de prueba de Corea del Norte durante los últimos dos días, en lo que podría ser indicio de que Pionyang está a punto de realizar su próximo ensayo nuclear. Así lo reporta NBC, que cita a tres militares estadounidenses de alto rango.

“Corea del Norte ha sido observada en el traslado de lanzadores móviles de misiles y la preparación de sitios de prueba en las últimas 48 horas”, informó la cadena a través de Twitter, sin precisar a qué lugares se refería.

La afirmación concuerda, sin embargo, con una reciente investigación del grupo 38 North, que se basó en imágenes satelitales para concluir que Pionyang podría efectuar muy pronto su siguiente prueba de carácter nuclear. Los analistas preven que podría producirse en el polígono Punggye-ri, donde el 3 de septiembre se llevó a cabo el sexto ensayo nuclear norcoreano.

Tras la detonación, que correspondió a una bomba de hidrógeno diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales, Corea del Sur afirma haber detectado la trayectoria de uno de esos proyectiles hacia las costas nórdicas de la península coreana.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *