Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

Entregaron este martes 22 viviendas en el asentamiento del barrio Mailhos

Este martes se entregaron unas 22 viviendas en el barrio Mailhos. La intervención forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrios, que ejecutan la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En total serán beneficiadas 110 familias, que integran a 450 personas.

Participaron de la entrega de viviendas la vicepresidenta de la República, Lucía Topolanski; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero; el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; junto a autoridades nacionales y departamentales, vecinas y vecinos del barrio.

El asentamiento Mailhos se encuentra en Paso de la Arena (Municipio A), en la confluencia de la cañada Bellaca y calle Mirunga.

A través del programa se da respuesta a las necesidades de servicios básicos de la población del asentamiento, en lo que refiere a saneamiento, agua potable, energía eléctrica, calles y vías de acceso a las viviendas.

En total se entregarán 59 viviendas para realojo. Las obras de infraestructura comenzaron en febrero de 2017.

El proyecto contempla la adjudicación de 14 lotes con servicios y una canasta de materiales para la autoconstrucción de un módulo habitacional.

Esos lotes fueron adjudicados a familias en situación de vulnerabilidad, algunas incluidas en el Programa y otras definidas en coordinación con el Municipio A.

Del total de familias a realojar por motivos de inundabilidad, 17 accedieron al Programa de Compra de Vivienda Usada en el período 2016 – 2017.

IMM




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App