Search
lunes 16 julio 2018
  • :
  • :

En Alemania afirman que rusos se habrían dopado con amoníaco

Un reporte de la prensa alemana reavivó los “fantasmas” del programa de Doping de Estado que derivó en la prohibición de atletas rusos en los Juegos de Río 2016 y en los Invernales de Pyeongchang de este año.
El diario Bild informó que los jugadores de la anfitriona Rusia inhalaron amoníaco para obtener ventajas físicas durante el duelo perdido por penales ante Croacia en cuartos de final del Mundial 2018.
El reporte fue publicado dos días después de que Croacia venció por 4-3 en Sochi a la selección rusa tras empatar 2-2 en los 90′ reglamentarios y en el tiempo suplementario.
El texto subraya que el amoníaco no figura en la lista confeccionada por la Agencia Mundial Antidoping (WADA) aunque sus efectos son similares a los de una sustancia dopante.
El periódico alemán adjuntó fotografías a su texto en las que se ve a los jugadores de la selección rusa llevándose las manos a sus narices durante el partido.
Eduard Bezuglov, médico de la selección rusa, calificó de “fantasía” la acusación del diario alemán, el cual recordó la “sorprendente” resistencia de los jugadores de la anfitriona del Mundial, situada en el puesto 70 del ranking FIFA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App