Search
martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

El Insight coronó con éxito su llegada y ubicación en suelo de Marte

El vehículo espacial Insight de la NASA abrió sus paneles solares, coronando así el éxito absoluto del descenso del dispositivo sobre el suelo de Marte, incluso con el envío de su primera “selfie”.
Seguido en todo el mundo, desde las computadoras personales, desde el hogar a las pantallas gigantes de Time Square, la transmisión en directo por Internet del aterrizaje de Insight sobre Marte decididamente contribuyó a elevar la fiebre del planeta rojo, siempre más alta en los últimos meses.
Se reavivó así el entusiasmo por el espacio de hace medio siglo, la mitad entre la ciencia ficción y el deseo de abrir nuevas fronteras en la exploración espacial.
En tanto el próximo jueves en Nueva York la casa Sotheby’s se prepara para subastar tres fragmentos de rocas lunares llevadas a la Tierra por las misiones Apolo, el sueño del espacio está alimentado por los proyectos de las futuras misiones que llevarán de nuevo al hombre a la Luna con el objetivo de “desembarcar” entonces también en Marte.
La posibilidad de que algún día el hombre pueda caminar sobre otro planeta e incluso construir desde colonias enciende la imaginación. Mientras tanto, después de la película “El marciano”, el planeta rojo está volviendo a ser un mito de la ciencia ficción. La diferencia, en comparación con los años 50, es que ahora todo es absolutamente real.
Es un hecho por ejemplo, que con la llegada de Insight son tres los vehículos que están funcionando contemporáneamente sobre la superficie de Marte, enviando datos a la Tierra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App