Search
lunes 19 noviembre 2018
  • :
  • :

Día Nacional del VIH-Sida: Ocurre una muerte cada dos días

En el marco del Día Nacional del VIH-Sida, que se celebra todos los 29 de julio, el Ministerio de Salud Pública constató que se diagnosticaron 797 nuevos casos en 2017. Además, en el mismo año, murieron 161 personas murieron a causa de la enfermedad, lo que equivale a una muerte cada dos días.

El VIH es el virus que causa el SIDA, una enfermedad que afecta el sistema inmunitario, debilitando las defensas de las personas.Como es una enfermedad de transmisión sexual, el MSP recomienda el uso del preservativo como principal medio de prevención.

Actualmente en Uruguay, hay 12.684 personas que conviven con el VIH y 10.404 conocen que padecen la enfermedad. Montevideo y Maldonado son los departamentos que presentan las tasas más altas, con entre 25 y 35 casos cada 100.000 habitantes. Flores es el único departamento que no registra personas que tengan VIH.

La mayoría de los casos se registran entre las personas de los 25 a los 44 años de edad. En dicha población, se registran más de 43 casos cada 100.000 habitantes. 

Telenoche




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App