Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Detuvieron a hacker uruguayo que atacó a una sociedad médica

La Policía detuvo a un hacker uruguayo que robó información importante de una institución y extorsionó a cambio de dinero. La operación llevó 7 meses de investigación y en las últimas horas un hombre de 41 años fue procesado con prisión por la Justicia.

La denuncia fue radicada por parte de los representantes de una mutualista de asistencia médica privada de nuestro país. En la misma, expusieron que el sistema Informático de la misma recibió un ciberataque contra su base de datos, desde dónde se robó información sensible de la empresa. Posteriormente esa entidad recibió una solicitud de dinero a cambio de liberar dicha información, a través de un correo electrónico.

Según informaron, “el autor solicitó 15 bitcoins (moneda virtual que asciende a unos 4.000 dólares la unidad, en el mercado) y a partir del pedido, cada 24 horas que pasaran, se incrementaría en 5 bitcoins”.

 

los investigadores identificaron la procedencia de este ataque cibernético, así como la identidad de quién lo realizó. Esto determinó un allanamiento en la capital del país donde ubicaron a un uruguayo de 41 años, de profesión ingeniero informático a quien se le incautó una importante cantidad de material informático y otros efectos.

Del domicilio del autor, la Policía se incautó de 6 computadoras notebook, 5 teléfonos celulares; un lector/grabador de tarjetas (dispositivo que se utiliza para clonar tarjetas magnéticas); un lector/grabador de discos duros; un router; 13 discos duros de computadora; 125 plásticos de tarjetas magnéticas originales, 1 post de tarjetas magnéticas; 16 pendrives; 2 impresoras a color y una guillotina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *