El penúltimo café

Hasta las 15:00 hs.

Seleccionar página

Este miércoles de tarde varios presidentes y representantes de los clubes se reunieron para terminar de acordar la integración del Congreso y presentar la propuesta a la comisión interventora de la AUF, según informó Subrayado.

El Congreso tendrá 78 miembros que se distribuyen de la siguiente manera: 32 votos para los clubes de primera división, 14 votos para la segunda división, 8 para la segunda amateur, 8 para OFI (fútbol del interior), 4 para los jugadores (la Mutual), 4 para los entrenadores, 4 para los árbitros, 2 para el fútbol femenino y 2 para el futsal.

De esta forma los clubes de primera y segunda división profesional tendrían la mayoría absoluta del Congreso con 46 de los 78 votos, mientras que los “grupos de interés” (jugadores, entrenadores y árbitros), sumarían 12 votos.

El Observador informó que los presidentes de Danubio, Defensor Sporting, Nacional y Peñarol se reunieron el miércoles con las autoridades del comité de regularización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y les hicieron llegar una nueva fórmula con la cual se busca la aprobación del nuevo estatuto que rija los destinos del fútbol uruguayo.

La representatividad del fútbol profesional pasará a ser el 58,97%, el fútbol amateur 25,6% y los grupos de interés 15,38%. Una fórmula mucho más ecuánime y por debajo del 60% pedido por FIFA, agregó el diario.