El penúltimo café

Hasta las 15:00 hs.

Seleccionar página

Al Ain de Emiratos Arabes Unidos venció sorpresivamente por 5-4 en definición por penales a River Plate de Argentina y espera en la final del Mundial de Clubes al ganador de mañana entre Real Madrid y Kashima Antlers.
El brasileño Caio, el japonés Tsukasa Shiotani, Bandar Al Ahbabi, Amer Abdulrahman y Rayan Yaslem marcaron en la definición para el campeón de Emiratos Arabes Unidos desde los 12 pasos.
El arquero Khalid Eisa atajó el remate de Enzo Pérez luego que Ignacio Scocco, los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré y Lucas Pratto convirtieran para River, que protagonizó un inesperado fiasco para Latinoamérica.
El propio Eisa se había destacado como la figura durante el empate 2-2 en los 90′ reglamentarios y el tiempo extra luego de los goles de Santos Borré (11 y 16′) para River y del sueco Marcus Berg (3′) y de Caio (51′) para Al Ain.
El equipo del DT croata Zoran Mamic es el segundo equipo de Asia en clasificarse a la final del Mundial de Clubes en los últimos tres años, en la final de 2016 Real Madrid superó al Kashima Antlers, justamente su rival del miércoles.
A su vez, River Plate, flamante tetracampeón de la Copa Libertadores, es el primer equipo argentino en quedar al margen de la final del Mundial de Clubes, en cuya final de 2015 cayó por 3-0 ante Barcelona.

El bicampeón Real Madrid enfrentará mañana al Kashima Antlers japonés en la segunda semifinal del Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos, en cuya definición ya espera el sorprendente Al Ain.
El partido iniciará a las 20:30 locales (16:30 GMT) en el estadio Jeque Zayed de Abu Dabi y tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien contará con la asistencia del argentino Mauro Vigliano en el VAR.
El zaguero y capitán Sergio Ramos aseguró en la víspera que Real Madrid llegó a Emiratos Arabes Unidos «a ganar» el Mundial de Clubes, donde buscará convertirse en el equipo más ganador tras sus consagraciones en 2014, 2016 y 2017.
Justamente la segunda coronación del equipo «merengue», en la edición disputada en Japón, fue ante Kashima, que llegó a semifinales tras vencer por 3-2 a Chivas de Guadalajara, que finalizó quinto al caer pro penales con Espérance de Tunis.