Las 24 horas

Seleccionar página

Acercamiento entre los artistas según requerimientos del texto de la obra, habilitación de la jornada laboral completa para ensayos y utilización de todas las filas de asientos respetando el aforo del 30% son algunas medidas que incluye el nuevo protocolo para las salas de espectáculos, que rige desde el 1.° de setiembre.
Martín Inthamoussú, director del Sodre detalló los cambios del protocolo a Comunicación de Presidencia.
La primera modificación refiere al contacto entre los artistas en el escenario, en los casos en que la obra lo requiera, algo que fue solicitado por todo el colectivo artístico desde la reapertura, indicó el jerarca.
Aclaró que este cambio se aplica para los espectáculos de ballet y de teatro, pero quedan excluidos los espectáculos de canto y música, por ser actividades que representan un mayor riesgo de contagio.

Detalló también que se podrá realizar más de una función por día, respetando las medidas de higiene en toda la sala entre las funciones Este es un cambio originado a partir de las necesidades, sobre todo, para las presentaciones de cine, afirmó.

Además, los elencos estables podrán ensayar en régimen de jornada completa, siempre que respeten las medidas preventivas y la ventilación del lugar.

Crédito foto. Presidencia