Search
lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Cuatro mil controles antidopaje se realizaron en el Mundial: todos negativos

La FIFA destacó el resultado negativo de los 4.000 controles antidoping realizados durante el Mundial de Rusia 2018 que concluirá el domingo con la final entre Francia y Croacia.
“Hasta ahora los análisis de todos los controles antidoping realizados antes y durante el torneo dieron negativo”, se lee en un comunicado difundido por la FIFA.
El programa de revisión de la FIFA incluye 626 muestras tomadas durante la Copa del Mundo, incluyendo dos jugadores de cada selección tras la disputa de cada partido del torneo.
En cambio, la entidad indica que se tomaron 108 muestras en días lejanos a los partidos y resaltó que algunos jugadores de los cuatro semifinalistas, incluidos Bélgica e Inglaterra, fueron sometidos a controles ocho veces este año.
Los controles antidoping del Mundial 2018 fueron analizados en el laboratorio de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) en Lausana, Suiza.
Por último, la FIFA aseguró que todas las muestras recogidas serán conservadas durante diez años y estarán disponibles para eventuales nuevos controles.

fifa.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by Live Score & Live Score App