PCU

Hasta las 12:30 hs.

Seleccionar página

La profesora Daniela Hernández, la psicóloga Patricia Rodríguez y la pediatra Laura Domínguez visitaron los estudios de Radio Nacional para detallar en qué consiste el grupo Educar sin tapar bocas, una agrupación que busca concientizar y luchar por los derechos de los educandos a no utilizar el barbijo en las aulas.
Hernández explicó en Bajo la lupa que dicha asociación surgió en noviembre junto a un grupo de padres preocupados ante la obligatoriedad de usar tapabocas en los centros educativos.

En noviembre, presentaron una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) argumentando que el uso del tapabocas no es una cuestión inocua para los jóvenes. “Todavía estamos esperando respuesta. “Creemos que produce más daño de lo que podría eventualmente hacer bien”, expresó.
El 21 de diciembre la asociación presentó un recurso administrativo ante el Codicen patrocinados por el Dr. Gustavo Salle.

Asimismo, desde el grupo de padres presentaron una carta con unas 800 firmas solicitando al Codicen que el uso de tapabocas no sea obligatorio en las instituciones educativas.
“No somos una agrupación política-partidaria”, aclaró Hernández.

Desde su visión como profesora, Daniela Hernández dijo que la utilización del tapabocas en el aula afecta en la socialización y aprendizaje.