Ciclismo

Hasta las 13:00 hs.

Seleccionar página

En entrevista con Bajo La Lupa, Gustavo Penadés, senador del Partido Nacional afirmó que ve “con mucha preocupación” los disturbios entre jóvenes y efectivos policiales en la Plaza Seregni.

El legislador señaló que estamos ante una situación compleja como la de la pandemia y preocupa que “se esté llamando o incitando a este tipo de movilizaciones que tienen claramente un fin político”.

Según Penadés lo que se hace es “poner en riesgo la salud de todos nosotros de este tipo de movilizaciones y fiestas con mucha gente”.

Con respecto a la movilización y la presencia policial en Plaza Seregni , Penadés dijo que no quiere atribuir intenciones pero que “las hay, las hay”.

“Vemos que ese proceder se va repitiendo con diferentes tipos de colectivos que generalmente alguno de ellos pueden llegar a caer inocentemente creyendo que se trata simplemente de un toque de tambor. No, se busca otro tipo de cosas también por parte de algunas de esas organizaciones que además las vemos sistemáticamente en todas las movilizaciones que hay en la vía pública y todas con el mismo desarrollo”.
Penadés entiende que se quiere demonizar a la policía con este tipo de grescas “por supuesto que va a seguir habiendo este tipo de movilizaciones y esta manija permanente. Creo que algunas personas, no todas, lo que se está buscando es enrarecer un clima de desestabilización que nadie debería buscar y mucho menos en las circunstancias sanitarias”.

El senador nacionalista no descarta que muchos de estos colectivos que además han anunciado que pretenden derogar algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración lo que están buscando argumentos para cuestionar la reciente ley aprobada.

“Me parece que algunos de estos colectivos lo que pueden ser es estar siendo utilizados como carne de cañón. Lamentablemente el grado de irresponsabilidad que algunos dirigentes políticos están teniendo con relación a este tema fogoneando estas situaciones tendrán que hacerse responsables en el caso que esto pase a mayores. Nadie está buscando desde el gobierno de la coalición agrandar la grieta”.

Según el senador Gustavo Penadés, se está llegando permanentemente “hasta el límite para ver cuándo se reacciona” y “cuando se reacciona empezamos con el discurso de la brutalidad policial, de la represión y de los gobiernos insensibles, y nada más lejano de la realidad. Pero es el relato que se está pretendiendo construir”.