Pipí Cucú

Hasta las 14:00 hs.

Seleccionar página

Jorge Cibreiro, presidente del Club Atlético Goes analizó en Básquetbol con Pasión la situación actual de los cuadros de barrio y la necesidad de impulsar y trabajar fuertemente en el desarrollo social para generar recursos genuinos para hacer viable la actividad.

El 5 de agosto serán las elecciones del Club Atlético Goes, Cibreiro encabezará la única lista a falta de otras postulaciones. En ese sentido, explicó en Radio Nacional que convocó a jóvenes para que se sumen a la lista para inyectarle juventud al proyecto.
«Se agregan muchachos jóvenes de la comisión de obra que vienen trabajando de forma espectacular para el club», dijo y agregó «cada vez los veteranos somos menos, no se dio en esta para que yo saliera» explicó con respecto a su postulación nuevamente.
«La idea es que sea una renovación constante, calculo que en la próxima (elección) habrá una cabeza joven».

Con respecto a los proyectos para mejorar la infraestructura del club, el entrevistado reconoció que hubo una propuesta de un grupo inversor privado para renovar el club pero que quedó en la nada cuando llegó la pandemia por Covid19. «Habrá que ver si se puede restablecer», dijo y agregó que también hay un proyecto del propio club que está a la espera de la renovación con la Intendencia de Montevideo para poder concretarse.
Según adelantó, se trata de una renovación del club en lo referente al desarrollo social. «Siempre digo, es imposible mantener el básquetbol profesional sólo con ventas de entradas, sponsor y colaboradores. Tiene que tener desarrollo social para que el club sea sustentable», explicó.

Cibreiro dijo que presentarse nuevamente a las elecciones es un «gran desafío» y valoró la valiosa gente nueva que se ha sumado.
Cibreiro dijo que encarará este desafío de la misma manera que lo encaró en el primer período. «Esto es desgastante, no hubo nadie que quisiera presentar lista, no íbamos a dejar el club acéfalo, por eso vamos a continuar», explicó.
«Hicimos unos cambios, que venga sangre nueva para inyectarle juventud al club. Trataremos de seguir mejorando no solo en la parte deportiva sino en infraestructura. Nos ha costado mucho dar el salto deportivo.Estamos muy limitados económicamente», lamentó.

En ese sentido, reflexionó sobre la forma de sustentarse que tienen los cuadros «de barrio». «Es inviable si no tenés recursos genuinos de otra naturaleza manejarse solo de la forma como se maneja un cuadro de barrio.Es muy complicado, si mirás los 12 cuadros que van a disputar la próxima Liga, debe haber 3 (que son de barrio), el resto todos tienen desarrollo social», explicó.

Contrataciones

Consultado sobre la existencia de negociaciones para contratar a Marcelo Signorelli,Jorge Cibreiro fue categórico: «no hay absolutamente nada, te digo más, ni hemos pensado en la nueva temporada (…) recién vamos a jugar en 2021. No se sabe si se jugará en febrero o marzo la proxima temporada. Realmente no se ha hecho ninguna gestión por Marcelo Signorelli».