Search
jueves 26 abril 2018
  • :
  • :

Conmebol solicitó a la FIFA que los Mundiales se jueguen con 48 selecciones

¿Qatar 2022 con 48 equipos?. Así se lo pidió hoy formalmente la Conmebol a la FIFA, que no descarta adelantar en una edición la ampliación del cupo prevista originalmente para 2026.
“¿Por qué no?”, anticipó Gianni Infantino, titular de la entidad matriz del fútbol mundial al responder a una consulta relacionada con esa posibilidad, tal como le propuso la Conmebol durante un Congreso realizado en Buenos Aires.
“Me parece una propuesta interesante y será evaluada. Tal vez sea posible”, adelantó el dirigente ítalo-suizo, que recibió una carta con ese pedido firmada por los presidentes de las diez federaciones que integran la Conmebol.
“Debemos estudiar si es posible, si es factible y si el resto de las Confederaciones están de acuerdo porque no es una decisión que sólo pueda adoptar el presidente de la FIFA”, completó Infantino.
“Señor presidente queremos hacer justicia y por eso le presentamos una carta con la firma de todas las asociaciones para que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos”, le dijo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.
“Nuestro sistema de eliminatorias es el más justo, pero también el más ingrato. Somos la única confederación continental con fútbol profesional en todos sus países”, le recordó de paso el dirigente paraguayo.
La FIFA ya había decidido ampliar el cupo de participantes en las Copas del Mundo, que se elevó a 32 selecciones a partir de Francia 1998, pero tenía previsto hacerlo a partir de 2026, cuya sede aún no fue definida.
La iniciativa de la Conmebol apunta a que se adelante una edición y, de ser aprobada, Rusia será el último Mundial con 32 representantes, bastantes más que aquellos 13 originales de Uruguay 1930, el primero de la historia.
Uruguay y Argentina, que animaron esa primera final que consagró campeona a la “Celeste”, impulsan una candidatura conjunta con Paraguay para albergar el Mundial de 2030 al cumplirse el primer centenario de la justa.
“Es sólida”, respondió Infantino a esa propuesta, tras destacar “la tradición” de fútbol que tienen Argentina, Uruguay y Paraguay, los candidatos.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *